zapatos blucher hombre

Blucher, el zapato ideal para un hombre moderno

Los “zapatos de vestir”, esas prendas utilizadas tradicionalmente solo para ocasiones en las que era necesario portar un traje, ya fuera para acudir a una ceremonia o para el día a día, han encontrado su horma. Y es que las tendencias de los últimos han cambiado considerablemente el mercado. Si no lo crees así, observa cómo ha aumentado el uso del calzado deportivo con outfits más elegantes. Por ello, hoy queremos hablarte de los blucher, un calzado que se ha convertido, sin duda, en el par ideal para un look versátil y moderno. ¡Descúbrelo a continuación!

¿De dónde provienen los zapatos blucher?

Hoy en día, los zapatos blucher son una de las principales demandas en las tiendas de calzado, hecho que se debe principalmente a su gran calidad, resistencia y versatilidad. Seguramente, puede que lo descubrieses hace unos pocos años. Sin embargo, deberías saber que sus orígenes se remontan a un mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher.

Vale, puede que así no le pongas cara. No obstante, la historia cambia mucho si te decimos que fue quien derrotó a Napoleón en Waterloo, allá por 1815. Este personaje histórico encargó la confección de dichos pares para sus soldados, ya que buscada algo robusto que denotara su origen militar y, además, se caracterizase por sus costuras exteriores en cosido doble.

Desde entonces, el paso de los zapatos blucher a lo largo de la historia ha ido variando considerablemente. No obstante, sigue considerándose un calzado para los que busquen un modelo con carácter, cómodo y resistente. Es decir, todo un acierto para tus looks.

calzado masculino blucher

Características básicas de los zapatos blucher

Una de las principales diferencias que existe entre estos pares y los Oxford es también uno de los elementos más característicos de los primeros, las solapas abiertas y más amplias. Hoy en día, en el mercado puedes encontrar modelos que contengan tanto acabados clásicos como estilos más casuales y modernos.

Por otro lado, los zapatos blucher también destacan por tener las costuras exteriores en cosido doble, tal y como hemos comentado en sus orígenes. Esto se debe a la conocida costura prusiana, la cual ofrece un aspecto más innovador. Además, la lengüeta es parte integral de la pieza anterior del calzado.

Por regla general, dichos modelos están fabricados 100% en piel de vacuno y cuentan con cierre de cordones. También nos referimos a diseños especialmente cómodos que pueden ser combinados tanto con trajes como con prendas y looks más informales, incluso con pantalones vaqueros. Esta es también otra de las principales diferencias entre éstos y los zapatos Oxford clásicos negros, ya que los últimos tienen un carácter más elegante, siendo ideales para outfits en los que no se quiere arriesgar con traje.

En el caso de la puntera, el mercado ofrece ciertos modelos que pueden ir adornados, los cuales también cuentan con un acabado algo más desenfadado.

Como puedes comprobar, en Zapatos Oferta contamos con los mejores consejos y recomendaciones para lucir un look espectacular con toda clase de calzado. Si quieres descubrir más, ¡no dejes de visitar nuestro blog!

blucher, calzado, zapatos, zapatos blucher, zapatos hombre oferta

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es