Cómo debe ser el calzado colegial portada

¿Cómo debe ser el calzado colegial?

Una vez que llega el momento de volver al cole, es momento de planificar la rutina y, por supuesto, el vestuario. En este caso, queremos hablarte de un imprescindible, el calzado colegial. Cada temporada se vuelve un quebradero de cabeza para los padres y madres, quienes tienen que buscar los zapatos y zapatillas más adecuadas y que, además, combinen con todo tipo de uniformes. ¡Descubre las principales consideraciones a la hora de elegir los pares de tu peque!

Importancia del calzado colegial para los peques

Dentro de este tipo de zapatos podemos encontrar diferentes modelos según la función que vayan a cumplir. Evidentemente, no es lo mismo un par para diario que otro para realizar actividades físicas, sobre todo si nos referimos a los más peques del cole.

Éstos rebosan energía y, claro, es algo que se transmite directamente al calzado, el cual debe cumplir sus funciones: sujetar, proteger y favorecer el crecimiento adecuado del pie.

Tipos de zapatos de colegial

Aunque podemos encontrar modelos unisex, lo cierto es que el mercado ofrece una amplia gama de artículos tanto para niño como para niña. Para ellas podemos mencionar manoletinas colegiales, merceditas, zapatos tradicionales y las clásicas deportivas para las clases de educación física.

Para ellos podemos encontrar bastantes modelos, aunque predominan los pares de estilo clásico y los típicos zapatos castellanos. En cualquier caso, procura que los escogidos se adapten a las necesidades del peque y a su nivel de actividad. Las firmas de calidad saben de ello.

Cómo elegir zapatos para el cole

Sabemos que el calzado no es una de las prendas más queridas a la hora de hacer una inversión económica, pero un modelo barato puede llegar a ser sinónimo de mala calidad. Tampoco hay que optar por los más caros, sino en los que ofrecen una buena relación calidad-precio.

Otro de los principales factores a la hora de decantarte por un zapato es conocer cómo es tu hijo. Si sabes que es más tranquilo, quizás puedas apostar por un diseño más vistoso y menos robusto. Si lo que tienes en casa es un verdadero terremoto, optar por pares que cuenten con refuerzos en los puntos clave será lo mejor.

También debes tener en cuenta que el pie de tu niño está en crecimiento constante, por lo que debes procurar en todo momento su comodidad y su correcto desarrollo.

Cómo debe ser el calzado colegial

Características de los zapatos colegiales

Al igual que con cualquier otro zapato, debemos valorar varios aspectos: material, flexibilidad, transpirabilidad, durabilidad, diseño… No obstante, nuestra principal recomendación es elegir siempre la piel como material, tanto para exterior como para interior. Y es que ésta hace al calzado cómodo y duradero. Ahora, distingamos las distintas partes de estos pares:

  • Exterior. En este sentido, debe ser de piel de alta calidad, ya que es un material tan flexible como resistente. Además, ha de contar con refuerzos en puntos clave como la puntera o el talón. Éstos aumentan la seguridad y la durabilidad del calzado.
  • Interior. Al igual que en el caso anterior, el interior del zapato colegial debe ser de piel. No obstante, aquí pedimos mayor suavidad para que el pie se encuentre cómodo. Recuerda que este material permite mayor transpiración y evita el sudor en exceso.
  • Plantilla. Este elemento tan infravalorado también ha de ser de calidad y poseer ciertas características para que se cumpla correctamente su función. Principalmente debe ser acolchada, pero no demasiado, antideslizante, antibacteriana y nuevamente transpirable.
  • Suela. Nosotros recomendamos que sea de goma antideslizante para que no haya problemas de resbalones y los peques puedan pisar con firmeza.

¿Cómo es el cierre del calzado colegial?

Dependiendo del fabricante, modelo y estilo, el calzado colegial puede contar con diferentes tipos de cierre. Sin embargo, el más común es el velcro, ya que es sencillo de usar y ofrece una sujeción excelente. A partir de los 7 u 8 años ya es más recomendable otra alternativa, como los cordones o la hebilla.

Por último, pero no menos importante, recuerda que los tonos clásicos son negros, marrones y azules. Ahora que ya conoces más sobre este maravilloso universo, adquiere los pares ideales para que tus peques disfruten plenamente durante el periodo escolar. ¡En Zapatos Oferta siempre te ofrecemos las mejores alternativas!

calzado, calzado colegial, calzado infantil, zapatos

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es