Un calzado sin cordones, ¿mayor funcionalidad?

Afortunadamente, si hay algo que nunca se extinguirá en el mundo, son los zapatos y sus múltiples diseños. Y es que los fabricantes nos ofrecen todo tipo de soluciones que varían en tamaño, tejido, estilo… No obstante, la mayoría de ellos tienen una característica común: la utilización de un sistema de cierre muy útil basado en cordones. Sin embargo, no es el único ni el más funcional. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de los beneficios del calzado que prescinde de ellos. ¡Conseguirás la misma sujeción y mayor versatilidad!

¿Qué tipos de zapatos sin cordones puedes encontrar?

Tal y como hemos comentado anteriormente, el mercado del calzado se ha desarrollado lo suficiente como para ofrecer un amplio abanico de alternativas que no cuentan con cordones. Los modelos más recurrentes suelen ser:

Aquellos que usan velcro. No hay niño en el mundo que no haya portado estos zapatos, y es que se tratan de un diseño práctico, seguro y sencillo con el que ganar autonomía y evitar accidentes (algo muy habitual en ellos). No obstante, a pesar de ser una alternativa más bien focalizada para el público infantil, lo cierto es que está ganando mucho peso en los pares para adultos. Los mocasines, por ejemplo, son muy asiduos a emplear el velcro como sistema de cierre. ¡Y sin perder un ápice de elegancia!

Aquellos que usan cremalleras. Por regla general, son relacionadas con las botas femeninas. Sin embargo, cada vez son más los modelos masculinos que se decantan por esta opción, independientemente de que el objetivo sea un look más o menos formal. La ventaja más destacable de esta alternativa es su gran durabilidad, sin olvidar el sellado garantizado.

Zapatos de traje sin cordones. Aunque es una opción que siempre ha estado ahí, no ha sido especialmente popular hasta hace unas décadas. Lo más reseñable de estos modelos es su gran versatilidad y elegancia para cualquier outfit.

Beneficios de optar por zapatos sin cordones

Son más prácticos. La vida en la ciudad estresa a más de uno, y seguro que en alguna u otra ocasión has salido corriendo de casa porque llegabas tarde a un encuentro. Sin embargo, eso ya no será problema si hacemos referencia a los zapatos sin cordoneras, pues están diseñados para ser calzados rápida y fácilmente. ¡Sencillez y ahorro de tiempo al mismo tiempo!

Mayor versatilidad. Aunque pienses lo contrario, lo cierto es que los zapatos sin cordones son excelentes para cualquier tipo de ocasión y para cualquier look. ¡Basta con lanzarte a la piscina!

Seguridad. Otro caso conocido respecto al calzado habitual es cuando es enfundado y, al poco tiempo, los nudos se deshacen. De este modo, se propicia algún que otro accidente inesperado, sin olvidar la incomodidad que provoca. Por ello, el uso de un cierre alternativo no sólo te evitará caídas, sino preocupaciones.

Funcionalidad más amplia. Además de todo lo comentado anteriormente, este tipo de calzado es especialmente recomendable para personas que cuentan con algún problema de visión, al igual que para niños y personas mayores. Independiente del caso, estos zapatos son excelentes para conseguir una mayor calidad de vida y una mayor autonomía.

Como has podido comprobar, en Zapatos Oferta te ofrecemos todas las posibilidades de calzado que puedes imaginar. Ahora que conoces más detalles sobre los sistemas de cierre, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Adquiere los diseños que mejor se ajusten a tus gustos y necesidades!

cierre zapato, cordones, estilo, look, outfit, zapatos, zapatos cremallera, zapatos oferta, zapatos velcro

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es