
Cierre con hebilla, ¿qué aporta al calzado?
Amado por unos y no entendido por otros, el zapato con cierre de hebilla sigue siendo un must have de la moda. Y es que se trata de un modelo que goza de una gran aceptación en países como España e Italia. De hecho, es muy difícil verlo calzado en pies del más purista inglés, pues se trata de un público que no suele entender que un diseño con adornos metálicos tenga cabida en cualquier atuendo mínimamente formal. Sin embargo, hoy podemos ver estos pares acompañando todo tipo de looks. ¡Descubre cuáles son sus aportaciones!
Zapatos con hebilla, elegancia y estilo a partes iguales
Aunque puede ser una completa locura, vamos a realizarte una pregunta de lo más sencilla: ¿has utilizado en alguna ocasión zapatos con hebilla? Si es así, sabrás que, a diferencia de otros modelos de calzado, éstos generalmente no se ajustan al pie de la misma manera que otros cierres, a pesar de que pueden encontrarse pares que combinan diferentes alternativas. Su calce es mucho más sencillo y se ciñe a nuestro pie utilizando el mismo sistema que se aplica con los cinturones.
Conocidos en el mundillo de la moda por el tecnicismo de “monkstrap”, esta forma de ceñir el zapato tiene su origen muchos siglos atrás. De hecho, se remonta a los monjes de la antigua Edad. Efectivamente, de ahí viene su nombre: “monk” en inglés significa monje y “strap”, correa.
A diferencia de otros tipos de calzado, como es el caso de los Oxford, lo conveniente es no utilizar los zapatos con hebilla en conjuntos más protocolarios, ya que se trata de un diseño de vestir, pero más informal. No obstante, hoy en día los límites son cada vez más difusos.
Uno de los principales consejos para llevar este tipo de zapatos es utilizar aquellos que no sean demasiado altos. De este modo, evitarás que la hebilla se enganche en el pantalón.
Por otro lado, destacar que los zapatos con cierra de hebilla son extremadamente versátiles, pues son un tipo de calzado que, sin llegar a ser lo más idóneo para un traje, por ejemplo, puede permitirte destacar con un look más informal, siendo combinados hasta con jeans.
A diferencia de un calzado como pueden ser los mocasines, este tipo de zapatos son más elegantes para ir con calcetines. Si bien es cierto que también es tendencia llevarlos sin calcetines en los looks más informales, nosotros te recomendamos apostar por la elección que mejor se ajuste a tus necesidades y al outfit.
Un look informal que sea un éxito rotundo
Tal y como hemos comentado antes, el calzado monkstrap es ideal para lograr un outfit elegante pero informal. Por ello, te recomendamos añadirlo con una camiseta blanca de pico, una blazer y unos vaqueros azules. Sin duda, una combinación con la que acertarás en todo momento.
Evidentemente, puedes salirte de esta combinación clásica, aportando tu toque personal a través de una chaqueta de cuero, por ejemplo. Eso sí, recuerda que esto es sólo un ejemplo efectivo, los límites de tu look los pones solamente tú.
¿Zapatos con una o dos hebillas?
Por regla general, el mercado te ofrece la posibilidad de encontrar modelos de una o dos hebillas. En este último caso, puede compartir espacio con el cierre simple a la perfección. No obstante, muchos considerarán que esta alternativa carece del estilo del primero.
Eso sí, lo que no te recomendamos es optar por un calzado con tres hebillas o de dos en las que ambas están muy próximas. Independientemente de las tendencias, siempre malas consejeras, ten en cuenta todas nuestras recomendaciones. Siguiendo nuestros consejos acertarás en todo momento. ¡Logra el éxito con Zapatos Oferta!
cierre calzado, consejos calzado, estilo, hebillas, look, moda, Style, zapatos