Cómo combinar zapatos y ropa correctamente

Nuestro zapatero está repleto de pares que en algún momento de nuestra vida nos enamoraron. No obstante, en alguna ocasión nos hemos visto en dificultades para saber cuándo emplearlos. Y es que, debido a su forma, color y características, el calzado puede llegar a ser una prenda muy compleja de combinar y, claro, no todo el mundo tiene las herramientas adecuadas para salir airoso. Por ello, hoy queremos dedicar nuestro post a esta tarea. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas nuestras consideraciones!

Reglas básicas respecto al calzado y las demás prendas

Todo amante de la moda sabe que los zapatos son el broche de oro de cualquier conjunto. Sin embargo, en alguna ocasión podríamos decir que comprarlos es consecuencia de un impulso y, pasado el momento, es difícil encajar un par con nuestros looks. Pensando en ello, hemos empezar este artículo con las claves básicas con las que conseguir armonía entre tus prendas y zapatos.

Si el outfit está enfocado en un color, el calzado debe contener una tonalidad del mismo. Es decir, se te decantas por unos pantalones jeans y una camisa rosada, el color de tu par puede ser rosa viejo o pastel.

El calzado negro, nude o gris combina con cualquier prenda. ¡Totalmente versátiles!

La monocromía es una alternativa exitosa para toda ocasión. Al igual que en el primer caso, el truco está en utilizar diferentes tonalidades y texturas. No obstante, los contrastes también son bien acogidos.

Cómo combinar el calzado según el color y el estilo

Zapatos azules. Es uno de los colores más habituales en el mundo de la moda, pero no todos saben cómo añadirlo. En este caso, el amarillo y los colores neutrales como el negro, el blanco o el marrón serán tu acierto. También puedes combinarlos con estampados a rayas o el animal print. Eso sí, siempre con moderación. Lo excesivo cansa.

Zapatos rojos. Tal y como habrás podido comprobar a lo largo de los años (o eso esperamos), este tipo de calzado es muy llamativo, motivo por el que destaca especialmente dentro de cualquier outfit, sea cual sea su estilo. Por ello, lo más recomendable es emplearlos en conjuntos más sobrios y sencillos, con tonalidades como el beige, el blanco, el negro o el azul marino.

No obstante, son muy válidos si lo que buscas es aportar un toque casual y original a tu look, empleando jeans, una falda roja o mezclando texturas y estampados clásicos.

Calzado plateado. No tan habitual para ellos, pero sí para ellas, este tipo de alternativa combina con tonos blancos, rojos, púrpuras y negros. Un outfit de lo más sencillo es emplear una blusa o jersey en un gris suave con pantalones jean claros.

Otros colores y estilos menos habituales

Zapatos en color dorado. Lo sabemos de sobra, pueden ser una opción muy arriesgada y extravagante, pero una vez que aprendas a utilizarlos, no podrás deshacerte de ellos. La mejor manera de añadirlos a tus looks es a través del negro, el blanco, el rojo o el azul. Si lo que buscas es sobriedad, apuesta por colores oscuros. Por otro lado, con tonalidades cálidas, darás como resultado un outfit alegre.

Calzado en color verde. En este caso, depende considerablemente de la intensidad y del tono del verde. No obstante, suele ser un color que casa de maravilla con el marrón, el negro, el azul, el gris y el amarillo. Look básico y exitoso: blusa blanca y pantalón negro. ¡Chapó!

Zapatos naranjas. Éstos destacan por ser especialmente alegres, ¿verdad? Pues no les restes poderío y añádelos con conjuntos en blanco, azul, amarrillo o tonos tierra.

Ahora que eres más consciente del poder de los zapatos según el conjunto y de sus diferentes formas para ser combinados, esperamos que sigas nuestros consejos. En serio, acertarás en todo momento. ¡Descúbrelo por ti mismo!

combinar ropa y zapatos, combinar zapatos, estilo, look

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es