Cómo añadir exitosamente bailarinas en un look diario

Cómo añadir exitosamente bailarinas en un look diario

No hay mujer que no requiera de consejos para conseguir un outfit diario ideal. Y es que las tendencias cambian cada dos por tres y, lo que ayer era moda, hoy es un completo desfase. Y, claro, todo se complica más si hablamos de un calzado tan habitual del armario femenino como son las bailarinas. Por ello, en Zapatos Oferta queremos mostrarte las principales consideraciones para añadir dichas prendas a tu día a día. ¡No te pierdas nuestro nuevo post y lúcelas como se merecen!

Principales consideraciones a la hora de elegir bailarinas

También conocidas como ballerinas, merceditas o manoletinas, son un calzado plano con punta cerrada y una leve apariencia puntiaguda en la zona de los dedos. Aunque ya lo sabías, ¿verdad? Lo que quizás no conozcas es que deben su nombre a las zapatillas de ballet, ya que evocan a su diseño.

Entre sus peculiaridades destacan por ser finas y flexibles, motivo por el que son totalmente cómodas para emplearlas en el día a día sin lastimar los pies. No importa la fisionomía de tu cuerpo o pierna, este calzado se adapta a todo tipo de chica y es compatible en casi todas las situaciones. ¡Hasta en los grandes bodorrios!

Por otro lado, existen cientos de diseños posibles. Desde que se pusieron de moda en los años 20 y 30, han evolucionado considerablemente, volviendo cada temporada. Estampadas, bicolor, básicas, con cuerdas… Son un must have eterno, pero eso no te libra de tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de apostar por un par u otro.

Material. Puedes encontrar estos pares en diferentes materiales, como es el caso de la lona, el cuero, el satén o el charol.

Rigidez de la suela. Este elemento dependerá de la superficie, la actividad que vayas a llevar a cabo y si tienes algún requerimiento concreto para el cuidado de tus pies.

Precio y calidad. Evidentemente, este es un aspecto que siempre ha de tenerse en cuenta, pues el equilibrio entre ambos te aportará un calzado duradero y asequible.

Diseño. Esto dependerá considerablemente del resto de tus prendas. Elige un par que combine a la perfección.

Cómo calzar bailarinas diariamente

Bailarina bicolor, un clásico de elegancia. Cómoda, elegante y combinable con todo tipo de vestimentas. Este calzado impregnará de frescura tu look de oficina o encajará a la perfección para eventos al aire libre. Añádelo con vestidos sobre la rodilla, skinny jeans, vaqueros o camisas abotonadas unicolor.

Es la alternativa más empleada en situaciones de mayor formalidad, pero también encaja con looks más ligeros. Eso sí, combina con colores claros o tonos pastel e intenta evitar los estampados llamativos.

Bailarinas unicolor, para todos los gustos. Si lo que buscas es un diseño que sea fácil de combinar, estás ante él. La elección de tu favorita dependerá de tu estilo y resto de prendas. Las blancas con detalles bordados o cintas en tonos metalizados son las clásicas (empleadas incluso por las novias que detestan llevar tacones durante la ceremonia).

Éstas pueden ser añadidas con estilos marineros, vestidos sueltos, chaquetas de cuero o vaqueros, por ejemplo. Realmente, no es una cuestión que dependa de los anteriores, sino del color y los detalles que acompañen a las bailarinas.

Cómo añadir exitosamente bailarinas en un look diario imagen

Bailarinas estampadas, las más queridas. Si realizásemos algún tipo de encuesta, estamos seguros de que estos pares serían los más queridos entre todas las opciones. Y es que se trata de una opción con la que resaltarás en cualquier momento. Además, la variedad del mercado te permitirá escoger una con la que realmente te sientas identificada.

Bailarinas de cuero o piel, el estilo prendado de flexibilidad y resistencia. Fuertes al paso del tiempo, totalmente adaptables y cuidadosas con los pies. Si bien es cierto que tienen un precio superior, son una gran inversión de futuro. Especialmente recomendables durante los meses de frío por ser muy cálidas.

¿En qué eventos evitar llevar bailarinas?

Después de leer todo lo comentado, estamos seguros de que te apetece calzarte las bailarinas todos los días debido a su comodidad, belleza y sencilla combinación. No obstante, los excesos nunca son buenos, especialmente cuando son empleadas en terrenos no adecuados.

En la ciudad o, incluso, en el campo son ideales, pero nunca las emplees con fines deportivos o para caminatas largas. Si la superficie es inestable o terrosa, ni se te ocurra calzártelas. Tampoco las lleves para ir a la playa, pues el agua y la arena deteriorarán el material.

Ahora que conoces más sobre las bailarinas y cómo combinarlas a la perfección para un look diario, basta con seguir nuestros consejos y triunfar allá por donde vayas. ¡En Zapatos Oferta siempre encontrarás cómo acertar!

bailarinas, calzado, look, look diario, zapatos, zapatos mujer, zapatos mujer oferta

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2019 zapatosoferta.es