como limpiar zapatos de piel

Cómo limpiar zapatos de piel, tips básicos para su mantenimiento

Los zapatos de piel son esos pares que todo el mundo ama por su estilo, versatilidad en cualquier estación, comodidad, transpirabilidad… No obstante, su utilización tiene una contraprestación, la importancia de llevar a cabo unas labores de mantenimiento. ¿Tú también quieres saber cómo limpiar estos artículos adecuadamente? No te pierdas nuestro nuevo post, pues en él te enseñaremos cómo prolongar su vida útil. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Importancia de limpiar zapatos de piel o de otro material

Seguro que a la hora de comprar unos zapatos de piel sabes perfectamente cómo elegirlos y combinarlos a la moda. Pero, ¿qué hay de la limpieza? ¿Sabes de su importancia independientemente del calzado que emplees? Unos pares cuidados e impecables son casi una obligación para cualquier hombre, pues utilizar prendas con un aspecto desatendido no es sólo una señal de abandono, sino una puerta abierta a diferentes afecciones.

Puede que no lo creas, pero los zapatos suelen ser un foco de atención principal, como una carta de presentación. Ya no sólo para ellos, sino para ellas. Sin duda, el calzado forma parte de nuestro propio estilo y siempre debe mostrar su mejor cara independientemente del evento al que acudamos.

Eso sí, cada material requiere de sus propias reglas, motivo por el que hoy preferimos centrarnos especialmente en cómo limpiar zapatos de piel, tan habituales en cualquier armario. Gracias a nuestros siguientes consejos obtendrás un calzado impoluto y, sobre todo, más duradero.

¿Qué herramientas necesitas para limpiar zapatos de piel?

En primer lugar, te recordamos que las siguientes instrucciones son únicamente para limpiar zapatos y botas de piel. Si decides seguir el mismo proceso con otros materiales te advertimos que tus pares pueden salir dañados. Entre las herramientas posibles debes escoger:

Dos cepillos con diferente función. Uno te servirá para eliminar la suciedad de tus zapatos, mientras que el otro debe ser especial para aplicar espuma limpiadora (usando siempre la parte blanda).

Cómo no, no te olvides de comprar la espuma limpiadora. Además, añade una crema para nutrir y renovar el color y un spray protector.

Por último, pero no menos importante, un paño suave.

Si bien es cierto que un poco de agua y jabón puede ser suficiente para eliminar restos de suciedad, si lo que quieres es un acabado duradero es mucho mejor emplear productos especiales para zapatos de piel. De este modo, te asegurarás de que no se estropean.

Cómo limpiar zapatos de piel paso a paso

Ahora que ya sabes de la importancia de limpiar tus zapatos de piel y qué es lo que necesitas, es momento de desgranar el proceso. ¡No te saltes ningún paso!

  1. Quita los cordones. Si sacas estos elementos antes de empezar con la limpieza evitarás que se mojen, ensucien o tiñan al aplicar el color de la crema. Respecto a ellos, puedes meterlos en la lavadora o comprar unos nuevos si quieres renovarlos.
  2. Elimina la suciedad. Si tus prendas no llevan a cabo un mantenimiento periódico, la suciedad puede llegar a debilitar las fibras y agrietar el material. Coge tu cepillo específico para eliminarla y ten cuidado con las rascadas y rayadas. Si tus zapatos tienen manchas, no esperes a que se sequen. Cuando antes sean eliminadas, menor será el daño.
  3. Jabón para eliminar las manchas más difíciles. Utiliza el paño o el cepillo especial para jabón y añade un poco sobre cualquiera. Frota en pequeños círculos sobre el calzado por la parte suave y ten cuidado de no mojar demasiado la piel del mismo. Nosotros te recomendamos repetir el proceso con menos agua y jabón.

Después de haber eliminado las manchas, limpia los zapatos con un paño seco y espera que estén lo suficientemente secos para empezar a pulir. En este paso es recomendable usar pernos para que mantenga su forma.

  1. Añade la crema. Aplica dicho artículo en un paño limpio y expándelo con un movimiento circular por todo el zapato. Siguiendo este paso proteges tu par, al mismo tiempo que lo nutres y renuevas su color. ¡menudo combo!
  2. Por último, después de dejar que se sequen y haber pasado nuevamente un paño limpio para abrillantar, es momento de utilizar el spray protector. Aplícalo desde una distancia de 30 cm. Esto hará que tus prendas sean más suaves, flexibles e impermeables.

Ahora no hay excusas, ya sabes cómo limpiar zapatos de piel poco a poco. Asegúrate de repetir este proceso unas cuatro veces al año, especialmente si tu clima suele ser lluvioso. ¡Nos lo agradecerás!

consejos limpieza zapatos, limpieza, limpieza zapatos, limpieza zapatos piel, mantenimiento zapatos, zapatos, zapatos piel

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2019 zapatosoferta.es