Consejos para elegir un calzado de fiesta femenino

Hay días en los que se juntan numerosas alternativas para salir, mientras que en otras ocasiones surgen planes de improvisto. En cualquier caso, no asistir no es una opción. Y claro, todos queremos seguir las tendencias del momento sin perder de vista la coherencia con la situación, considerando los detalles principales. Parece complicado, ¿verdad? Sobre todo en lo que respecta al calzado. Pero no te preocupes, en Zapatos Oferta queremos ofrecerte los mejores consejos para elegir unos zapatos de fiesta siempre acordes. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Importancia de escoger bien los zapatos de fiesta

Todo experto en moda te dirá lo mismo: los complementos juegan un papel importantísimo. Eso sí, los zapatos no son un simple accesorio, sino una de las prendas fundamentales de cualquier outfit. Por ello, hay que saber elegirlos según el tipo de evento al que vayas asistir. Y es que gracias a ellos puedes arruinar tu look o catapultarlo directamente hacia el éxito estilístico. Entonces, ahora te estarás preguntando: “¿qué es lo que debo tener en cuenta?” ¡Vamos a ello!

Elegir adecuadamente tu par según el Dress-code

Todo acontecimiento social cuenta con su dress-code o código de vestimenta, cuya rigidez dependerá del tipo de evento. Cuando hacemos referencia a una fiesta, podemos agruparlo en etiqueta y media etiqueta, habitualmente conocida como de cóctel.

Cuando hablamos de etiqueta, nos referimos a las ceremonias más formales, como es el caso de las bodas. En este caso, elegirás tu calzado en función del momento del día en el que se vaya a celebrar.

  • Bodas de día. Por regla general, el vestido no suele sobrepasar la rodilla. Y claro, debido a su longitud, el calzado cobra un gran protagonismo, siendo muy acertado el uso de sandalias de tacón fino.
  • Bodas de noche. Mientras que en el anterior caso puedes apostar por diferentes opciones, en este caso el protocolo se vuelve más estricto, imponiéndose el vestido largo que cubre el calzado. El más indicado será el tacón alto y fino. No obstante, también puedes decantarte por sandalias o peep-toes.

Por otro lado, al referirnos a la media etiqueta, estamos hablando de una forma de vestir elegante pero no estricta. Es decir, eventos como bautizos, primeras comuniones, aniversarios, cenas formales… En este caso, el vestido cóctel o corto es la mejor alternativa. No obstante, esta opción podría variar dependiendo del momento del día, al igual que el calzado.

Los zapatos a media altura e, incluso, planos son los más recomendables. Eso sí, si la ceremonia va a tener lugar durante la tarde-noche, también podrías elegir un tacón de media altura o alto. ¡Lo que mejor se amolde a tus necesidades y gustos!

Consejos para elegir zapatos de fiesta

Si vas a llevar un vestido largo, siempre debes emplear zapatos de tacón fino y alto, independientemente de que sean cerrados o abiertos. Otra opción menos recurrente pero igual de estilosa son los peep-toes. No obstante, esta no es la única consideración que debes tener en cuenta.

Los zapatos de un tono ligeramente más oscuro que el de tu piel siempre dan una mayor sensación de altura y elegancia. En caso de decantarte por un calzado de tipo salón, que sean en tono nude.

Si has decidido añadir a tu carrito de la compra pares con pulsera en el tobillo, nosotros los recomendamos concretamente para aquellas que tengan tobillos delgados y piernas esbeltas. No obstante, si no cumples con estas características y sigues queriendo añadirlos a tu outfit, busca un diseño cuya pulsera sea estrecha y del mismo tono que tu piel.

Cómo no, evita que tus dedos y talón sobresalgan de la suela y procura que las tiras mantengan tu pie totalmente sujeto y seguro. De no ser así, parecerás un pato mareado durante la fiesta y tendrás molestias al día siguiente.

Desde su concepción, los zapatos de fiesta han nacido para hacerte sentir más atractiva y segura contigo misma, así que no dejes su elección al azar. Tampoco olvides aportar tu toque personal, pues tu calzado habla mucho de ti. ¡Sigue nuestros consejos y siempre acertarás!

calzado de fiesta femenino, calzado fiesta femenino, estilo, look, look mujer, zapatos fiesta, zapatos fiesta mujer

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es