¿Cuáles son los colores más serios para tus zapatos?

¿Cuáles son los colores más serios para tus zapatos?

Con el cambio de estación siempre llega el momento de renovar armarios y comprar nuevos zapatos, siendo uno de los aspectos más importantes la elección de color y su tonalidad. Por regla general, lo que solemos tener claro es el modelo y la tendencia que queremos seguir, pero… ¿qué hay de escoger el color adecuado? ¿combinará bien con el resto de prendas? Hoy te hablamos de una cuestión muy común, ¿cuáles son las elecciones más serias para tus looks? ¡Descúbrelo a continuación!

¿El color de tus zapatos siempre debe ser negro o marrón?

Seguramente, el primer color que se te ha venido a la cabeza a la hora de pensar en apuestas serias es el negro, y no nos extraña, es el clásico. Éste es adecuado con prácticamente cualquier combinación, sobre todo con los trajes más serios y de noche. No obstante, tiene competencia con el marrón, especialmente con los tonos más oscuros, los cuales gozan de una polivalencia imposible de conseguir con otros colores.

Eso sí, eso no significa que sean las únicas alternativas para añadir a outfits serios. De hecho, hay tonos que no sólo sirven para completar, sino que añaden un toque especial tanto a looks más serios como informales.

Colores serios para tus zapatos más allá de los clásicos

Hoy en día existe una cierta tendencia a abusar de los trajes en color azul o gris y, claro, esto exige incorporar elementos que no conviertan el conjunto en algo aburrido o repetitivo. Este trabajo se consigue a través de artículos como la camisa, la corbata o, cómo no, los zapatos.

En el caso de los últimos, existen tres colores que, de escoger bien el modelo y el corte del traje, te convertirán en el centro de todas las miradas. Un ejemplo de ello es el azul. Eso sí, siempre en una tonalidad oscura y próxima al marino. Gracias a esta magnífica opción acompañarás a los trajes grises.

Si lo que quieres es arriesgar al máximo y destacar frente a los demás, apuesta por un zapato semi o full brogue que utilice dos tipos de pieles (vacuno y ante, por ejemplo) y de azules. Estos pares conseguirán un resultado similar al del zapato marrón, pero de manera mucho más especial y menos extendida.

Zapato gris, ¿una buena alternativa?

¡Y tú pensabas que no existían más posibilidades! El gris oscuro, sin ser sustituto del negro, es una buena alternativa. Si quieres rezumar estilo, elegancia y personalidad, añade estos pares junto a un traje azul marino. El modelo Oxford con algún tipo de adorno es el más adecuado al transmitir ese aire de desenfado que buscan los zapatos algo diferentes.

Otra alternativa muy elegante para conjuntar con un traje de color azul o gris es el burdeos, aunque cada día resulta más difícil verlo en las calles. ¡En mocasines encajan a la perfección!

Cuáles son los colores más serios para tus zapatos imagen

Un color serio y atrevido para tu calzado

Cómo no, debíamos mencionar una alternativa más arriesgada que las anteriores y que debería ser considerada. Esta no es otra que el verde. ¿Hay alguien que piense que no es un color adecuado para temporadas como primavera junto a un traje de color azul marino?

Ahora que conoces las diferentes opciones que te ofrece el mercado, deberías saber que éstas se multiplican dentro del universo sport. Podríamos enumerar muchas, aunque eso depende de lo atrevido que seas. Sea como sea, lo más importante es recordar que no todo vale, pues la línea entre el éxito estilístico y el fracaso es cada vez más fina.

Conseguir un resultado estético exitoso depende considerablemente de la elección del resto del atuendo y la facilidad de que el conjunto encaje como un guante. Esperamos que nuestro post te haya sido de utilidad y comiences a apostar por diferentes pares a la hora de confeccionar tus looks formales. ¡En Zapatos Oferta siempre te ofrecemos los mejores consejos!

colores serios zapatos, colores zapatos, estilo, look, look formal, zapatos de vestir, zapatos hombre

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2019 zapatosoferta.es