Descubre cómo elegir el calzado según la ocasión
El calzado no es una prenda cualquiera, eso de base. Todos, independientemente de que seamos hombres o mujeres, disponemos de una amplia variedad de zapatos. No obstante, a pesar de tanta posibilidad de combinación, los hay que no saben escoger realmente cuál es el más adecuado según la ocasión. Por ello, hoy queremos dedicar nuestro post a ayudarte a elegir correctamente qué par utilizar según el evento que tengas. ¡Vamos a por ello!
Importancia de acertar con el calzado según el evento
¿Has oído alguna vez eso de que la ropa habla de nosotros? Pues los zapatos son los más parlanchines de todo el mercado. De hecho, muchas veces pueden decir más de lo que quisiéramos.
Y es que gracias a ellos aportamos el broche de oro a cualquier look, motivo por el que siempre recomendamos prestarles especial atención. Pueden advertir el estatus social de una persona, sus gustos y preferencias, si es limpia o sucia, obsesiva, excéntrica, divertida… En fin, una infinidad de posibilidades.
Desde que el hombre es hombre y la mujer, mujer, nos atrevemos a confirmar que el calzado es la prenda más importante de cualquier vestimenta. De hecho, es tan fácil como remontarse varios siglos atrás. Por ello, creemos imprescindible que, a la hora de replantearte cualquier atuendo, empezar por los pies. De poco sirve estar impecable si tus zapatos no transmiten lo mismo. Ellos solitos son capaces de arruinar tu outfit o hacer que triunfe.
Calzado según la ocasión para hombres
Para la oficina. Los mocasines siempre son un clásico para ir a trabajar, especialmente, por ser cómodos. Y es que esta es una característica clave, ya que el pie debe sentirse libre. La horma ha de ser mediana con la punta redonda, muy parecida al pie.
Por otro lado, si apuestas por el zapato acordonado, el color marrón es el más habitual. El negro también es adecuado, siempre y cuando lo amerite la ocasión. No obstante, hay quien decide apostar por deportivas, un estilo muy recurrido últimamente. Nosotros ya te hemos hablado largo y tendido sobre este tema en nuestro post. Si quieres más información sobre el tema, no dudes en pinchar.
Para una fiesta. El negro es tu gran aliado, sin duda. Es un zapato muy social y muy elegante. De hecho, los acordonados lisos o los escarpines cerrados suelen ser la apuesta segura. Aunque eso no significa que no debas apostar por otras tonalidades y modelos. Cuida la sujeción, la comodidad y la suela.
Para ocasiones casual. Los náuticos son unos zapatos ideales para ocasiones más sport, ya que encajan a la perfección con jeans y camisetas o camisas informales. Por otro lado, las deportivas son un must have. Ambas opciones encajarán contigo como un guante.
Calzado según la ocasión para mujeres
¿Has visto alguna vez “Sexo en Nueva York”? Con sólo unos minutos de visionado puedes darte cuenta de cómo los zapatos pueden llegar a ser objeto de deseo para miles y millones de mujeres. Da igual que sus roperos cuenten con decenas de pares, siempre hay alguna excusa para más. ¡Buena filosofía!
A pesar de la amplia variedad de diseños, hay ciertos básicos que son imprescindibles. Al igual que en el caso anterior, te recomendamos visitar nuestro anterior post para comprobar las mejores consideraciones para un calzado de oficina.
Para una fiesta, los ideales son chatos o con taco chino. Este último suele ser el apartado más conflictivo para varias mujeres, pues no todas consideran que se trata de un calzado cómodo. No obstante, tenemos en el otro extremo a esas mujeres que siempre apuestan por tacones. En cualquier caso, te recomendamos añadir un poco de altura.
En cuanto a un ambiente casual, los estilos pueden variar. Nuevamente, las deportivas hacen acto de presencia. No obstante, para todas aquellas que no se sientan atraídas por el look de sport, recomendamos zapatos planos cómodos o sandalias.
Esperamos que nuestras indicaciones básicas te hayan sido de utilidad. Recuerda que en Zapatos Oferta contamos con los mejores consejos para acertar con tu calzado. ¡No dejes de leernos!