Cuál es la diferencia entre bota y botín portada

¿Cuál es la diferencia entre bota y botín?

Durante las épocas de entretiempo, la vestimenta a utilizar puede despertar ciertas dudas. Si hay una prenda cuya decisión suele ser más compleja de lo normal, esa es el calzado, especialmente para las mujeres. Entre todas las elecciones posibles, destacamos el papel de la bota y el botín, dos artículos comúnmente confundidos que, sin embargo, se diferencian en varios aspectos. ¡Descubre esta incógnita de la mano de Zapatos Oferta!

Botas y botines, principales diferencias entre dos artículos fashion

En primer lugar, queremos hablarte de la bota, un calzado que cubre el pie y el tobillo. No obstante, también tenemos modelos de bota alta que cubren hasta la rodilla o la ingle. En cuanto al material, puede ser variado, destacando los diseños de piel, cuero e incluso goma.

Entre sus principales características, destacamos la presencia o ausencia de tacón. En caso de llevarse, éste puede ser ancho o estrecho. Mientras que los primeros suelen ser cortos, los segundos ofrecen más altura. Por regla general, con una proporción ascendente entre la estrechez del tacón y la altura conseguida.

Por su parte, el botín es otro calzado cuya principal diferencia respecto al anterior es que cubre el pie y llega hasta el empeine (límite establecido). Por lo tanto, podríamos decir que se trata de un zapato ajustado alto, con un tacón fino y punta estirada.

Al contar con un espacio más reducido, los elementos ornamentales tienen más protagonismo en ellos. De este modo, muchos diseñadores apuestan por añadir tachuelas o hebillas decorativas. En cuanto a los materiales, suelen ser los mismos que con las botas, aunque también se le asocian la piel de ante y el charol.

Cuál es la diferencia entre bota y botín

¿Cuándo utilizo bota y cuándo botín?

Ahora que ya conoces cuáles son las principales diferencias entre estos dos tipos de calzado, es momento de saber cuándo utilizarlos.

Botines. Este calzado se impuso hace algunas temporadas y, desde entonces, se resiste a desaparecer. Además de todo lo comentado anteriormente, ten en cuenta cuál es la función principal de este zapato: acortar la figura. Por ello, te recomendamos evitar el contraste de color. De este modo, te verás mucho más estilizada.

Por ejemplo, si optas por un botín negro, la forma adecuada de añadirlo es con leggins, leotardos o medias negras. La continuidad de color será tu mejor aliada.

Bota de caña media. Estas botas se quedan a media pierna, ofreciendo un efecto similar al de los botines: acortar. Por este motivo, no recomendamos su uso en personas bajitas, ya que normalmente lo que se busca es ganar unos centímetros.

Por otro lado, su uso es muy aconsejable para aquellas mujeres de piernas largas y estilizadas. Si te decantas finalmente por esta alternativa, como ya recomendamos con el botín, la mejor manera de añadirlas es con un pantalón, media o leggins del mismo color.

Bota de caña alta. Si hay una bota estilosa entre todas las opciones, la tienes delante. Y es que esta elección por debajo de la rodilla, a diferencia de las anteriores, aporta esbeltez. Con tacón y junto a un pantalón de la misma gama cromática, ganarás centímetros. Un consejo ideal para estilizar tu figura es llevar estas botas por encima de un pitillo.

Bota mosquetera. La pasada temporada de invierno se impusieron como una de las tendencias más demandadas, y este año vuelven con el mismo propósito. Estas botas que cubren la rodilla encajarán a la perfección con un vestido corto o unos pantalones vaqueros. Al igual que en el caso anterior, puedes apostar por diferentes colores para dar un toque original a tu outfit.

Ahora que conoces las diferencias entre el botín y la bota y cómo añadirlos correctamente a tus looks, no dudes en seguir nuestros consejos. ¡En Zapatos Oferta siempre te ofrecemos las mejores soluciones!

bota, botas, botin, botines, diferencias bota y botin, diferencias botas y botines, zapatos mujer oferta

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es