Cómo elegir el calzado infantil, una decisión a tener en cuenta

Una vez que el calor ha desaparecido de nuestras vidas, sabrás de la importancia que tiene adaptar nuestras prendas a las nuevas temperaturas, especialmente cuando se trata de los más peques. Sus pies son, sin duda, los grandes perjudicados respecto a este tema, pues no todo el mundo sabe cómo elegir el calzado infantil adecuado para ellos. Por ello, hoy queremos servirte de guía para que apuestes por unos pares adecuados en cuanto a estilo y comodidad. ¡Confía en nosotros y siempre acertarás!

¿Por qué prestar atención al calzado infantil?

Al igual que pasa con los adultos, el calzado infantil debe ser como una parte más de su cuerpo. Es decir, no debe alterar su manera de caminar ni debe perjudicar su posición corporal a la hora de dar sus primeros pasos. Aparte, los zapatos han de ser un complemento estético que signifique el broche de oro de cualquier outfit, además de servirles como abrigo durante las épocas de frío y protegerles del suelo. Gracias a ellos han de caminar, aportando seguridad y sujeción. ¡Como para no prestarles atención!

Además, no creas que éstas son las únicas consideraciones a tener en cuenta, pues también hay que saber distinguir el calzado infantil según la etapa y la edad del peque. Mientras que para los recién nacidos (8-9 meses) los diseños actúan a modo de abrigo con un toque estético, una vez que empiecen a dar sus primeros pasos, debemos proporcionarles comodidad y estabilidad a partes iguales. De este modo, se ayudará al desarrollo de músculos, ligamentos y articulaciones.

Consecuencias de no elegir un calzado infantil correcto

Ahora que sabes de la importancia de contar con un calzado infantil adecuado, queremos prevenirte de las posibles consecuencias de no elegir unos pares convenientes para tu peque. Como bien podrás imaginar, al no prestar atención a lo comentado anteriormente, es posible que los niños realicen pisadas incorrectas, posturas forzadas o sufran de malformaciones en los dedos.

Esto se debe principalmente a la falta de contrafuerte o la utilización de suelas rígidas. No obstante, no es el único factor, pues el material de fabricación también tiene un papel importantísimo respecto a la transpiración y la capacidad de movimiento. Sin olvidar, cómo no, aspectos como las tallas. Lo vas cogiendo, ¿verdad?

¿Cómo deberías ser los zapatos de los niños en época de frío?

Afortunadamente, el mercado ofrece un amplio abanico de diseños a la hora de vestir el pie de los más peques, apostando por pares tan estilosos como confortables. Tal y como hemos comentado anteriormente, son muchas las consideraciones a tener en cuenta respecto al calzado infantil. No obstante, podemos destacar ciertas características comunes que siempre han de cumplirse:

Comodidad, el primer paso. Puede que tú o tu peque os hayáis enamorado locamente de un par, pero si no hay un diseño de su talla o no es adecuado para su pie, es mejor que os vayáis olvidando. La comodidad es, sin duda, el aspecto más importante a la hora de elegir cualquier prenda. De nada os servirán unos zapatos monísimos si luego no podéis lucirlos.

Una buena sujeción. También es una consideración importante, ¿no crees? En Zapatos Oferta nunca recomendaríamos un calzado que no esté bien sujeto, pues impediría que tu peque pueda controlar su movimiento. Lo ideal es que deje respirar al pie sin quedar demasiado desahogado.

Transpiración, una característica para todo el año. Si bien es cierto que se trata de un aspecto más orientado a los meses de calor, cualquier zapato ha de permitir el paso de aire, independientemente de la temporada.

Por último, pero no menos importante, te aconsejamos adquirir diseños con tejidos que protejan a tus peques del frío. Ahora que tienes todo lo necesario para que tus niños sobrelleven la temporada otoño/invierno con un calzado ideal, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Síguenos y siempre acertarás!

calzado, calzado infantil, consejos calzado, zapatos, zapatos niños

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es