
¿Por qué elegir un calzado elaborado a partir de piel?
Si hay algo que no falta en el guardarropa de cualquier persona es el calzado. Y sí, nos referimos a todas las posibilidades que ofrece el mercado: zapatos, zapatillas, chancletas, bailarinas, botas… De hecho, de poco importa que el armario esté repleto de pares, no nos importa ir de shopping y cargar con unos nuevos. Pero, ¿sabemos cómo elegir los diseños adecuados a partir del material empleado? Nosotros hoy queremos hablarte de la piel, una opción más que querida por los compradores. ¡Descubre los motivos!
Importancia del material a la hora de elegir un calzado determinado
Admítelo, ¿cuántas veces te has dejado llevar por las gangas o el modelo del zapato, descuidando el material con el que ha sido fabricado? No hace falta que lo digas, sabemos que en numerosas ocasiones. No obstante, deberías saber que ésta se trata de una característica muy importante para preservar la salud de tus pies.
Un calzado de peor calidad suele estar fabricado en materiales sintéticos, como es el plástico, lo que genera muchos problemas a largo y corto plazo, desde molestias hasta mal olor y hongos. Por ello, hay que apostar por un material que facilite la pisada, siendo ajustado y flexible, y la transpiración.
Por ello, cuando acudas a una tienda para elegir un nuevo par, no sólo debes valorar el criterio estético que se ajusta a tus preferencias, también has de observar la propia textura del zapato. La piel es, sin duda, la clara diferenciación de un calzado de calidad, y hoy queremos mostrarte los motivos.
Beneficios de la piel como material de calzado
Durabilidad. Una de las ventajas más destacables a la hora de apostar por un calzado de piel es la inversión económica que supone. Esto se debe a que, si lo cuidamos como se merece, nos puede llegar a durar años y años. La piel natural se desmarca del resto de materiales por ser más flexible y blanda, hecho que hace a los zapatos más resistentes.
Muy buen ajuste. Tal y como hemos comentado anteriormente, la piel es muy flexible, razón por la que un zapato elaborado a partir de este material consigue ajustarse al pie desde la primera vez que se calza. De este modo, resultan ser más confortables, independientemente del tipo de piel.
Un material transpirable. Otras de las cualidades imprescindibles que todo par debería cumplir. No obstante, si bien es cierto que la piel no es la única que permite que nuestros pies transpiren, sí lo es en mantenerlos calientes en invierno y más frescos en verano. Esto se debe a su capacidad de absorción y a los poros del propio tejido.
Es por ello que este material crea así una sensación única de frescura y bienestar, eliminando todas las posibilidades de que en tus pies puedan generarse bacterias y hongos.
Otros motivos para elegir zapatos de piel natural
Cuida de tu salud y de la del medio ambiente. Además de evitar la aparición de hongos y bacterias, todo el calzado elaborado a partir de piel natural permite evitar las alergias que producen los materiales sintéticos, los cuales están tratados con tintes que pueden llegar a resultar muy perjudiciales.
Por otro lado, este tipo de zapatos rara vez poseen costuras en su interior. Esto se traduce en una mayor comodidad, evitando rozaduras, ampollas o heridas similares que pueden generarse de manera habitual por el uso de otros modelos.
Por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta que ni tus zapatos favoritos van a durar toda la vida (¡qué pena!). Por ello, llegará un momento en el que debas despedirte de ellos. En ese caso, un zapato de piel natural se descompone y biodegrada antes que otros materiales, ya que proviene de un origen natural. ¡Toma ya!
Esperamos que nuestro post te haya sido de utilidad. Recuerda que en Zapatos Oferta tenemos todo lo necesario para que aciertes siempre con tu calzado. ¡Sigue nuestros consejos y logra un look sensacional y cómodo!
calzado, calzado piel, consejos calzado, look, zapatos, zapatos piel