Cómo eliminar el mal olor en tu calzado

En muchas ocasiones, el interior de algunos zapatos retiene con demasiada intensidad el sudor y es costoso suavizarlo, convirtiéndose en un gran problema de nuestra vida diaria. Sin embargo, atendiendo a esta molestia olfativa, en Zapatos Oferta venimos al rescate para compartir contigo los mejores trucos que te ayudarán a solucionar este problema de forma definitiva. ¡Basta con seguir leyendo y ponerse manos a la obra!

¿A qué se puede deber el origen del mal olor en el calzado?

Partiendo de la base de que el concepto de olores agradables o desagradables varía, incluso, dependiendo de la misma persona en función del momento, lugar o estímulos, siempre debes tener en cuenta este aspecto, pues este sentido forma parte de nuestro día a día.

Y es que los olores agradables se suelen asociar a los buenos recuerdos, vivencias y, sobre todo, a la limpieza, salud y pulcritud. No obstante, lo que sí tenemos claro es que todos tenemos facilidad para catalogar buenos y malos olores, aunque no coincidan con nuestras preferencias.

Aunque no lo creas, en muchas ocasiones, ese mal olor puede llegar a ser algo más que eso. De hecho, se puede deber a factores como bacterias, las cuales pueden llegar a causar infecciones, motivo por el que debes poner solución ya de ya.

Consejos para eliminar el mal olor

Examina tu calzado antes de apostar por un remedio o por otro, comprobando el estado de las plantillas, por ejemplo. Una vez que hayas encontrado cuál es el foco que causa el mal olor, es momento de pasar a la acción. ¡Vamos a ello!

En primer lugar, lo más recomendable es que cambies tus viejas plantillas por unas nuevas. No sólo tú lo agradecerás, sino la gente de tu alrededor. Además, mejorarás otros aspectos como las pisadas.

Por otro lado, seca tu calzado delante de un radiador o un lugar soleado (siempre y cuando tengas en cuenta el material de fabricación). El que tus zapatos no estén húmedos evitará considerablemente la aparición de bacterias, una de las causas principales del mal olor.

Otros remedios más caseros pueden ser congelar los zapatos. Introduciéndolos con una bolsa de plástico en el congelador durante toda una noche también eliminarás la posible aparición de bacterias. Otra alternativa digna de una abuela es colocar una cáscara de naranja, pomelo o limón dentro de tus zapatos. Y es que la piel de estos frutos tiene un olor ideal gracias a sus aceites naturales. Al igual que en el caso anterior, basta con una noche para que disfrutes de un buen aroma.

Productos para eliminar el mal olor de tus zapatos

Bicarbonato. Si los remedios anteriores no te han sido de utilidad (eso significa que estás en una situación más grave de la que pensábamos), te recomendamos colocar una cantidad considerable de bicarbonato dentro de tus zapatos, dejando que actúe toda la noche. Gracias a él absorberás el mal olor.

Productos eliminadores de olores. Los aerosoles son ideales cada vez que sientas que las condiciones de sudoración pueden hacer que vuelva a aparecer el mal olor. Afortunadamente, el mercado ha evolucionado considerablemente con el paso de los años, ofreciendo sprays cuya fórmula puede ser totalmente natural, acción que no sólo se traduce en eliminación de olores, sino en otras ventajas, como es el caso de la hidratación.

A pesar de todo lo comentado anteriormente, nuestro mayor consejo para evitar los malos olores en cualquier momento es apostar por pares cuya calidad permita transpiración y ligereza. De este modo, no fomentarás una excesiva sudoración del pie. Si crees que es una tarea complicada, no te preocupes, pues en Zapatos Oferta te ofrecemos los mejores consejos. ¡Compruébalo en nuestro blog!

calzado, consejos calzado, limpieza, limpieza calzado, look

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es