Errores comunes a evitar en el cuidado del calzado

Como has podido comprobar, en Zapatos Oferta consideramos que cualquier look empieza por el calzado, ya que estas prendas son clave a la hora de dar punto y final a un estilismo. Los zapatos son el broche de oro y el toque distintivo, razón por la que creemos conveniente que tengas en mente su correcto cuidado y mantenimiento. Gracias a este post tu calzado siempre tendrá el poder de mejorar tu outfit y durará durante mucho tiempo como nuevo. ¡Sigue leyendo y evita los errores tan comunes que hoy vamos a resaltarte!

¿Por qué debes cuidar tu calzado?

Es evidente, ¿no crees? Ya que has dedicado un buen tiempo de tu vida a seleccionar los pares adecuados entre tanta tienda o web, flaco favor te estás haciendo si luego no demuestras el mismo esmero en su conservación. Y es que se dice que la ropa revela mucho de nosotros y de nuestra personalidad. Sin embargo, nosotros queremos puntualizarte que, dentro de esta afirmación, los zapatos se convierten en el espejo del outfit. Por ello, deben estar resplandecientes.

Independientemente de la cantidad de pares de zapatos que tengas en tu armario, todos ellos merecen ser cuidados, especialmente si quieres que te duren muchos años. Si bien es cierto que no todo el mundo tiene en cuenta dicho aspecto, los hay que no saben cómo llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Pero no te preocupes, sea del grupo que seas, hoy vamos a mostrarte unos errores comunes a evitar.

Errores que reducirán la vida útil de tu calzado

No prestar atención a los acabados. Sin duda, el primero y más importante de las consideraciones. Un calzado de calidad presenta unos acabados impolutos, hasta en las partes no visibles. Apuesta por empresas y marcas que ofrezcan zapatos cuya duración y comodidad vayan de la mano. ¡No escatimes en este aspecto!

No dejar que el calzado descanse. ¿Recuerdas la archoconocida canción de Rocío Jurado que decía: “se nos rompió el amor de tanto usarlo”? Con tus zapatos puede pasar lo mismo, y es que no es nada aconsejable emplear el mismo calzado durante varios días seguidos. Éste necesita descansar y volver a su posición inicial. ¡Ya no hay excusas para no variar de par!

No guardar tu calzado del modo adecuado. Como puedes comprender, el factor climatológico es muy importante, no sólo a la hora de utilizar un determinado par, sino en el momento del almacenamiento. Tus modelos deben estar guardados siempre en un lugar seco, ventilado y en contacto con la luz directa. De no ser así, podrías provocar la decoloración, pérdida de brillo y otros aspectos que dañinos.

Uno de los mejores métodos para guardar tus zapatos es colocándolos sobre la suela en una bolsa cuyo tejido permita la transpiración y no suelte pelusa. En cualquier caso, también es aconsejable introducir papel de periódico en el interior, ya que éste absorberá la humedad y mantendrá la forma original de los pares.

Calzado mojado. Aunque hay muchos diseños que pueden ser higienizados constantemente con agua, los hay que no. En este caso, si tus zapatos se han mojado por cualquier motivo, límpialos con un trapo suave y asegúrate de que no quede nada de agua sobre la superficie. También es conveniente colocar una horma inmediatamente para evitar que se deformen y absorba la humedad.

Evita abusar de los productos de limpieza. Si bien es cierto que está muy bien que muestres empeño por tu calzado, como todo en la vida, no es conveniente ser excesivo. Si usas cremas, grasas, cepillos y demás productos, procura que sean de calidad y no los explotes. Una última consideración es que, después de utilizar el cepillo, pásalo sobre un trapo para eliminar los restos de crema y evitar que se seque la cerda.

Ahora que ya has comprobado cómo de importante es cuidar y mantener tu calzado, esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos. No esperes más y ponte con ello ahora mismo. ¡Disfrutarás de tus zapatos favoritos durante más tiempo del que pensabas!

calzado, consejos calzado, cuidado calzado, errores calzado, limpieza

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es