Guía de estilo, cómo comprar botas de hombre portada

Guía de estilo, cómo comprar botas de hombre

La llegada del frío trae consigo la incorporación de numerosas prendas típicas de la temporada invernal, como es el caso de las botas de hombre. Este calzado de gran uso y popularidad cuenta con numerosas variantes que se adaptan a todos los gustos y, claro, nosotros queremos que te sientas como pez en el agua a la hora de elegir un diseño u otro. Por ello, en Zapatos Oferta dedicamos nuestro post a enseñarte cómo acertar con tu elección. ¡Sigue nuestros consejos y tu estilo te estará siempre agradecido!

Botas masculinas, uso práctico como calzado invernal

Por regla general, este tipo de zapato está diseñado para caminar en condiciones climáticas adversas, como es el caso de la nieve, la lluvia o el barro. No obstante, a pesar de haber sido diseñadas con este fin, hoy en día podemos encontrar modelos con un objetivo más estético.

Las botas de hombre tradicionales estaban elaboradas a partir de materiales como la tela, plástico o cuero, eran bastante apretadas y evitaban que cualquier elemento traspasase hacia el pie. No obstante, estas características han ido adaptándose con el paso de los años. Podemos encontrar pares que están fabricados especialmente para trabajar (cuentan con materiales aislantes, mayor altura, un tacón más grueso…), para deportes específicos, etc.

Por ello, independientemente de que las utilices con una función práctica o simplemente como broche de oro a cualquier look, siempre están presentes en cualquier armario masculino. Y, claro, no podemos dejar que cometas ningún error. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

Guía para comprar botas de hombre según el estilo

De vestir. Guardan cierto parecido con los zapatos tradicionales, pero éstas son al tobillo con cordones finos. Debido a la amplia variedad de posibilidades que puedes encontrar en el mercado, debes pensar más en el estilo que en la funcionalidad.

Chelsea. Versátiles, sin trenza y con elásticas a ambos lados del tobillo. Popularizadas por The Beatles durante la década de los 60 y 70, han vuelto con más fuerza que nunca.

Chunkka. Un tipo de bota masculina muy casual y versátil. Elaboradas totalmente a partir de cuero, fueron empleadas por primera vez por los soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Estilo asegurado durante los meses de invierno!

Brogue. Calzado grueso con un estilo clásico de cuero. Nosotros las consideramos ideales para conseguir un look casual, aunque también encajan dentro de propuestas más formales.

De trabajo. Fuertes, sólidas y duraderas. Se diferencian de los demás modelos por su preocupación de acolchado en el tobillo y una suela de goma más gruesa. Algunas de estas botas cuentan con una punta de hierro.

Vaqueras. Originarias de Texas, fueron diseñadas para aquellas personas que ejercen su actividad laboral en ranchos, manteniendo los pies protegidos. No obstante, no sólo se limitan a ese uso, pues son consideradas todo un icono de la moda.

De escalada. Resistentes y técnicas, son empleadas exclusivamente para esta actividad.

Monk, muy similares a los mocasines homónimos. Elaboradas a partir de cuero, cuentan con hebillas a los lados o en la parte superior. Destacan por su comodidad y elegancia. ¡La alternativa de los más entendidos en moda!

Guía de estilo, cómo comprar botas de hombre

Consideraciones principales antes de comprar botas masculinas

Para aquellos hombres con una estatura menor, las botas pueden ser unas grandes aliadas para subir unos centímetros. En este caso, te recomendamos adquirir pares que alarguen la silueta. Es decir, además de tener en cuenta lo comentado anteriormente, usa colores que sean neutros y la zona baja como la pierna sin tener que cortarla. Evidentemente, apuesta por un modelo que tenga mayor grosor en el tacón.

En caso contrario, lo aconsejable es comprar botas de hombre con suelas planas y de tacón bajo. Otra consideración es que, a la hora de buscar un par, no te fijes solamente en la talla. Esto se debe a que, según la marca, es una medida que puede variar considerablemente. Recuerda medirte siempre las botas en los dos pies, pues casi siempre uno es más grande que el otro.

Por último, piensa que generalmente vas a utilizar estas botas en épocas como otoño o invierno, motivo por el que siempre vas a añadirlas con calcetines gruesos. Entonces, es mejor elegir un número mayor al que calzas.

Ahora que conoces las principales consideraciones para acertar con tus botas esta temporada, recuerda que se tratan de pares que requieren de un mantenimiento y cuidado. ¡Sigue nuestros consejos y logra el look que tanto deseas!

botas, botas de hombre, botas masculinas, look, outfit, zapatos hombre, zapatos hombre oferta

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es