Cómo identificar si un calzado es de buena calidad

A la hora de comprar un calzado cualquiera, siempre debes tener en cuenta la calidad del mismo, ya que de él dependerá contar con una prenda que proteja correctamente tu pie. Si bien es cierto que hay personas que prefieren tener miles de pares a un precio más bajo, creemos que tú eres de esa parte que antepone la calidad a la cantidad, motivo por el que hemos decidido dedicarte este post. Si quieres tener el don de saber identificar cuál es un modelo de buena gama y cual no, ¡coge boli y papel ya mismo!

¿Por qué es necesario apostar por un calzado de calidad?

Partiendo de la base de que existen tantas necesidades como compradores de zapatos, hay quienes prefieren poner en el foco de atención la buena calidad de un diseño, mientras otros priorizan en la variedad y el precio. Aunque la diversidad de opiniones se traduce en riqueza, no podemos obviar nuestra salud corporal y comodidad por encima del estilismo.

Y es que un buen calzado aporta una amplia variedad de beneficios, desde el confort y protección hasta elegancia para según qué situaciones. No obstante, hoy queremos hacer especial hincapié en otro aspecto, la durabilidad. Competencia inexistente a la hora de elegir zapatos de mala calidad y mal confeccionados, los cuales pueden provocar también roces, inflamaciones, ampollas…

¿Cómo diferenciar un calzado de buena calidad con uno de mala?

Aunque el mercado ofrezca una amplia variedad de diseños, todos ellos cuentan con unas características en común que los diferencian de pares de buena calidad o de mala. Los pasos a seguir para identificarlos son:

En primer lugar, fíjate en los materiales que se han empleado durante su fabricación. La piel y el cuero suelen ser una buena señal de ello.

Por otro lado, la confección también es un aspecto importantísimo. ¡La mano de obra es un factor decisivo!

El calzado de calidad suele ser aquel que cuenta con un diseño atemporal. Es decir, que nunca pasa de moda. Esto se debe a que son zapatos fuertes y duraderos que están pensados para diferentes temporadas.

La transpiración. Este es un factor estrechamente relacionado con el primero, pues unos materiales de calidad evitarán que el pie sude y provoque malos olores. También reducirá la humedad y aparición de hongos.

Por otro lado, la parte anatómica también juega un papel decisivo. Desde un primer momento debemos sentir que nuestro pie está cómodo. Una vez que es usado habitualmente, tampoco ha de ablandarse o perder sujeción.

Aunque parezca algo dificultoso, lo cierto es que estas características comentadas anteriormente son la base de todo calzado de calidad. Si todas ellas se cumplen, estás ante un par digno de tu pie. Es entonces cuando hay que valorar otros aspectos, como es el caso del aspecto visual o el estilo.

Cómo influye el cuero en la calidad del calzado

El cuero de calidad es uno de los materiales más habituales a la hora de confeccionar cualquier calzado. Entre sus peculiaridades, encontramos la aparición de poros, los cuales presentan variaciones e irregularidades en su tonalidad y textura. No obstante, esto es completamente normal y no afecta a la calidad del mismo. Eso sí, éstas no pueden ni deben ser groseras, especialmente al tacto. ¡La homogeneidad es la regla!

Por otro lado, tenemos el forro (el material interno), el cual debe ser obligatoriamente un material natural. Los cueros de esta familia también poseen poros cuya función absorbente permite que el pie respire mejor. De este modo se reduce considerablemente la proliferación de bacterias y hongos a causa de la humedad. Sin olvidar, cómo no, la prevención contra el mal olor.

Aunque los materiales sintéticos también pueden ofrecer beneficios y cumplir con numerosos requisitos de un calzado de calidad, éstos no son comprables. Esto es apreciable, incluso, en su durabilidad, pues el cuero natural tiene una vida útil mucho mayor.

A la hora de comprar calzado de manera online, lee con atención las descripciones del producto. ¡Abre nuestro post y comprueba uno a uno si todas las características comentadas se corresponden con el par que estás barajando!

calzado, calzado de calidad, consejos calzado

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es