
¿Es conveniente llevar un calzado ya utilizado?
¿Quién no ha heredado diversas prendas de familiares? ¿Eres de los que apuesta por tiendas de ropa de segunda mano? Sin duda, este tipo de artículos que ya han sido llevados por otras personas nos salvan en algún que otro momento. Sin embargo, hay un elemento que nunca ha de pertenecer a este proceso, el calzado. Y es que utilizar un zapato llevado por otro sujeto solamente traerá consecuencias negativas para nuestra salud. ¡Hoy en Zapatos Oferta te detallemos todo sobre el asunto!
Motivos por los que no utilizar zapatos usados
Si bien es cierto que el calzado utilizado no es recomendable a ninguna edad, esta afirmación se vuelve especialmente importante durante la infancia. Y es que numerosos estudios han demostrado que poner a los peques unos zapatos ya usados no es nada favorable para la salud de sus pies, ya que éstos pueden producir deformaciones como pie plano, rozaduras e incluso hongos.
Cada persona tenemos una forma característica de pisar, ya que no existen dos pies iguales. Y, claro, los zapatos son los encargados de enseñarnos a dar los primeros pasos de nuestra vida, de ahí que deban cubrir todas nuestras necesidades. En caso de no seguir estas recomendaciones, podrías estar forzando una pisada con la forma que ya ha cogido ese par, alterando así el desarrollo fisiológico del pie.
La zona que más deformación puede sufrir es el antepie. Esto se debe a que, con la flexión que hacemos al caminar, es la parte del zapato que se queda más amoldada a nuestro hueso.
Además, tal y como hemos mencionado antes, no debemos perder de vista el factor bacterias. Y es que el calzado, en sus forros interiores, puede llegar a ser un gran hábitat para ellas. Evitémonos el mal olor y los hongos.
Entonces… ¿no hay ninguna posibilidad de reutilizar zapatos?
Como comprenderás, toda regla tiene su excepción. Si bien es cierto que la lista de zapatos que no debes reutilizar aglutina el 80% del abanico, existe un pequeño porcentaje que sí puedes tener en cuenta.
Los zapatos de badana, por ejemplo, sí pueden ser heredados. Conocidos como peuques o sin suela, estos pares se usan cuando los peques aún no van a caminar y, por supuesto, el pie no corre el riesgo de sufrir deformaciones.
Las zapatillas de andar por casa también pueden reutilizarse, ya que son totalmente blandas y su función no es sujetar el pie, sino darle más comodidad.
Las chanclas de piscina también tienen su espacio en este porcentaje. En este caso, hay que vigilar la suela y su desgaste, ya que un resbalón en la piscina puede ser muy peligroso.
También cabe mencionar esos zapatos que sólo fueron llevados una vez durante una ceremonia especial. Es el tipo de calzado que en un momento tuvo nuestra adoración y que, por un motivo u otro, ya no queremos seguir luciendo.
Esperamos que nuestro post te haya sido de utilidad. Lo más importante es que comprendas la importancia que tienen nuestros zapatos en nuestra salud. ¡En Zapatos Oferta siempre encontrarás los mejores consejos para lucir un look ideal!
calzado, consejos calzado, segunda mano, zapatos, zapatos de segunda mano, zapatos usados