
¿Puedo llevar sandalias si necesito usar plantillas?
Si bien es cierto que muchos pacientes pueden prescindir de las plantillas en momentos puntuales, otros no tienen más opción que utilizarlas sí o sí, ya que éstas corrigen la pisada, alivian dolores y evitan lesiones. Además, ahora que se aproxima el buen tiempo, una de las mayores preocupaciones es emplear estos artículos con calzado abierto y ligero, como las sandalias. ¡Descubre con Zapatos Oferta todo sobre el tema!
Sandalias, ¿es posible añadir plantillas con ellas?
Es verdad que este tipo de dudas se incrementan con la llegada del buen tiempo. No obstante, la cuestión de la idoneidad del calzado para el uso de plantillas es muy habitual durante todo el año, ya que la mayoría de personas no suelen estar seguras de cómo ha de ser su zapato, qué tamaño ha de tener, si ha de ser más ancho…
Unos temores que se incrementan durante la época estival, en la que además de las pautas habituales para cuidar los pies en verano, el usuario habitual de plantillas ha de estar al tanto de que el calzado reduce sus dimensiones y se vuelve abierto en la mayoría de los casos.
Actualmente, este problema ya no es tal, pues los avances en investigación de nuevos materiales para la confección de plantillas han facilitado mucho las cosas. Según el tipo de plantillas que emplees necesitarás un calzado diferente, pero recuerda que no debes elegir una talla más del anterior por el simple hecho de llevarlas.
Por regla general, muchos de los zapatos que se venden actualmente llevan de fábrica una plantilla extraíble que cuenta con la posibilidad de ser sustituida en el caso de utilizar unos diseños podológicos específicos para tu pie.
Adaptación de plantillas en sandalias según su colocación
Para plantillas finas (aproximadamente hasta unos 5 mm de grueso). Las sandalias cuentan con plantillas extraíbles que van fijadas con un velcro para impedir la movilidad de las mismas. Para adaptar tus modelos a estos pares, sólo has de extraer la plantilla que viene por defecto de cada sandalia, pegarle una cinta de velcro del mismo tipo y longitud que el elemento anterior e introducir la nueva.
Para plantillas más gruesas (a partir de unos 5 mm). Las sandalias disponen de una cubeta en la zona del talón para introducir adecuadamente la plantilla. Además, estas cuentan con una funda en la punta del zapato donde se introduce también la punta de la plantilla. Siguiendo este proceso, quedarán totalmente disimuladas.
Ahora que has descubierto cómo añadir correctamente plantillas a tus sandalias, es momento de ponerse manos a la obra y seguir nuestros consejos. ¡En Zapatos Oferta te ofrecemos las mejores soluciones para conseguir un look tan cómodo como estiloso!
consejos calzado, plantillas, plantillas pie, sandalias, sandalias y plantillas