Qué es eso del calzado casual, la tendencia del momento

Mientras que el término “calzado” hace referencia a cualquier prenda de vestir que cubra y/o resguarde el pie y a veces parte de la pierna, “casual” está vinculado a ese conjunto de circunstancias que resultan imposibles de anticipar. Hoy en día, ambos están bastante familiarizados. De hecho, son una de las tendencias del momento. Y es que la ropa informal es aquella que se utiliza en contextos que no exigen el respeto de un código de vestimenta formal. Si quieres descubrir más sobre el tema y cómo añadirlo en tu día a día, este es tu post. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste el calzado casual?

Tal y como hemos comentado, el calzado casual se trata de un tipo de vestimenta a medio camino entre el zapato clásico habitual y el deportivo, una alternativa a la que la moda se ha abierto completamente. Por ello, son una opción excelente para uso diario, ya que permite ir bien calzado, tanto para ir al trabajo como para disfrutar de actividades de ocio. Todo ello, por supuesto, lejos de las estridencias propias de los extremos: demasiado arreglado o excesivamente sport.

Si eres de aquellos que quieren combinar elegancia y comodidad, estás ante tu par soñado. Afortunadamente, los diseñadores crearon este tipo de calzado tan polivalente y actual que encajará a la perfección con las demás prendas de tu armario. ¡De manera sencilla estarás a la última!

Otras consideraciones sobre el calzado casual

Si hay algo por lo que destaca esta alternativa es que se adapta al gusto, estilo y manera de interpretar la moda de cualquier sujeto como ningún otro zapato. Razón por la que puedes encontrar estos pares tanto con trajes de vestir como con vaqueros o ropa deportiva. Evidentemente, sin olvidar tu toque persona, el cual define aún más tu estilo.

No obstante, también te puedes dejar llevar por las tendencias de la moda si no tienes un gusto muy definido. Como consejo, siempre te recomendamos combinar zapatos, pantalones y camisas o camisetas de una forma básica: colores tradicionales con sus gamas y tonos suaves. Evita los mixes demasiado estridentes y potentes. ¡A veces arriesgar puede salirte caro!

Independientemente de la temporada, los diseñadores cuentan con un amplio abanico de apuestas, que van desde los tonos más naturales hasta los más coloridos con referencias futuristas, pasando también por una tendencia muy marcada por una imagen rompedora.

Por otro lado, no creas que la etiqueta “casual” implica descartar los zapatos con cierre de cordones, aunque sí ajustarlos a los nuevos códigos. Puedes apostar por los de suelas más robustas y costura inglesa, muy idóneos para un look sport.

En conclusión, si hay un calzado en el mercado que nos permite variar de atuendos y de estilo, sin perder la valorada elegancia, actualidad y notoriedad, es el calzado casual. Gracias a él lograrás acentuar los diferentes estilos que quieres lucir. No sólo lo decimos nosotros, sino las grandes marcas y algunos personajes con tanta repercusión dentro del mundo de la moda como Chris Pine, Nick Jonasm David Beckham, John Hamm o Zayn Malik. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás en todo momento!

calzado casual, look casual, tendencia, zapatos, zapatos casual

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es