
Tendencias: descubre cómo teñir zapatos adecuadamente
Los zapatos son ese tipo de prendas de las que uno se encapricha. No obstante, puede que tu pasión hacia ellos disminuya con el paso del tiempo, pero eso no significa que no puedas darles una nueva vida. De hecho, en Zapatos Oferta te traemos un método tan sencillo como eficaz, teñirlos. Si esta idea te es atractiva y buscas una guía para saber cómo realizar este proceso paso a paso, estás en el post adecuado. ¡No te pierdas nada a continuación!
¿Qué ventajas te ofrece teñir zapatos?
Si tu armario cuenta con zapatos que han pasado de moda, se han desgastado o su color original ha desaparecido, no tienes que pensar en tirarlos a la basura, pues hay una solución ideal para alargar su vida útil.
Y es que teñir zapatos es una alternativa creativa donde puedes dejar volar la imaginación. ¡Una forma más accesible y económica de renovar tu zapatero!
De hecho, no es una opción que debas barajar solamente cuanto tu calzado esté viejo, pues también puede llevarse a cabo con pares no estrenados o prácticamente nuevos, como pueden ser los zapatos de boda. ¡Disfruta de esta tendencia sin límites! Eso sí, siempre y cuando atiendas a las necesidades de cada material.
Cómo teñir zapatos de lona paso a paso
Este es el tipo de calzado más recurrente a la hora de pensar en teñir. Para llevar a cabo este proceso, puedes emplear una caja de rotuladores para tela y algo de cinta de carrocero. Si eres todo un experto y tienes buena destreza, también puedes coger un pincel y color para telas, dándote el placer de dibujar en cada par lo que desees.
Una vez que tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra, coloca cinta de papel en las zonas de goma y en la suela. De este modo, te evitarás afectar el color original. Seguidamente, quita los cordones y lávalos a un lado si quieres que se mantengan igual.
Para teñir estos zapatos solo debes pintar con los colores o rotuladores que te hemos indicado anteriormente. Cuando hayas acabado, deja que se sequen y ya estaría. ¡Todo un trabajo de manitas!
Cómo teñir zapatos de cuero y piel lisa
Antes de comenzar con los pasos para teñir zapatos de cuero o piel lisa, primero has de identificar si se tratan de pares elaborados a partir de materiales naturales o sintéticos. Aunque el proceso y los materiales para ello son los mismos, dependiendo de la alternativa contarás con una opción más resistente u otra que tiende a estropearse y rayarse.
Visto esto, asegúrate de limpiar correctamente el calzado para que no tenga restos de polvo y, nuevamente, cubre con cinta las partes que no quieras teñir.
Una vez en el ajo, compra acondicionador o preparador de zapatos para teñir, abre los poros y aplícalo con un estropajo. Frotando suavemente dichos productos quitarás el barniz del zapato, permitiendo que el tinte se fije mejor.
Gracias a una esponja, aplica el tinte realizando movimientos circulares. Como podrás comprobar, hay zonas que son más difíciles de acceder, motivo por el que te recomendamos adquirir un pincel. ¡Buen trabajo!
Deja que tus pares se sequen al menos un día entero y aplica más capas si lo crees necesario o buscas un tono más fuerte. Cuando hayas terminado el proceso, te recomendamos abrillantar la superficie con betún para obtener un resultado limpio, suave y brillante.
Consejos para teñir zapatos de ante, nobuk y gamuza
El proceso para renovar los zapatos de ante, nobuck y gamuza es muy similar a los de piel. Sin embargo, éstos no requieren de preparación, pues los materiales son muy absorbentes. Lo más importante es que te acuerdes de limpiar correctamente cada par y cubrir las superficies que quieres mantener igual.
Dicho esto, aplica por todo el exterior el tinte de manera uniforme. Deja que se seque entre 12 a 24 horas y, si buscas un tono más oscuro, aplica una nueva capa. Eso sí, acuérdate de cepillar la gamuza con un cepillo especial para que se levante el pelo.
Por otro lado, si lo que buscas es renovar simplemente el color, sin cambiarlo, utiliza un spray indicado para ello. De este modo, no sólo conseguirás tu objetivo, sino que protegerás los zapatos frente la humedad y reavivarás su aspecto original.
Estas son las consideraciones principales para los zapatos más recurridos, pero eso no significa que no puedas teñir el charol o la seda. De hecho, el procedimiento es casi idéntico. Recuerda apostar por herramientas de calidad e higienizar correctamente el calzado.
tendencia, tendencia calzado, tendencias 2020, teñir calzado, teñir zapatos, zapatos