Tipos de puntas para un calzado masculino

Afortunadamente, el mercado del calzado masculino cuenta con una amplia variedad de diseños, para todo tipo de pies y necesidades. Y, cómo no, cada uno cuenta con sus pequeños detalles, algunos llegan a pasar desapercibidos, como es el caso de las puntas. No obstante, en Zapatos Oferta queremos que tengas toda la información necesaria para acertar siempre con tus pares. Y es que, aunque no lo creas, son un elemento muy importante. Si no lo crees así, no puedes perderte nuestro nuevo post. ¡En él descubrirás todo sobre el tema!

¿Por qué es importante considerar la punta de tu zapato?

Ya te lo hemos adelantado, la punta de tu calzado es una consideración muy importante para que tu look sea un éxito o un error. Esto se debe, especialmente, a cómo combina según el tipo de pantalón. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

Al igual que una prenda y sus respectivas características, la punta de tus zapatos pueden manifestar qué clase de persona eres. De no ser así, ¿por qué crees que el mercado ofrece tantos diseños? No obstante, sabemos que es algo que solías pasar por alto, motivo por el que te traemos un breve repaso por las distintas alternativas. ¡Sé consciente de lo que tu calzado dice de ti!

Tipos de puntas más populares del calzado masculino

Punta de pico. Tal y como su propio nombre indica, estas puntas son bastante identificables, y es cuando el zapato termina con un vértice más o menos estrecho y afilado. Evidentemente, cuanto más resalten sus características anteriores, más llamativo y personal será el modelo.

Cómo no, es uno de los diseños que tiene que encontrarse en tu armario sí o sí, y es que se trata de un look de lo más atrevido, pero también cotizado. Éstos pueden ser muy especiales debido a su modernidad y originalidad. No obstante, también pueden llegar a cansar, razón por la que te aconsejamos variedad.

Punta cuadrada. En este tipo de zapatos, la punta se caracteriza por ser recta en el frente. Conocidos popularmente como chatos, tuvieron su momento de esplendor durante los 90, donde eran asociados al calzado de piel. Eso sí, hoy en día sigue siendo una tendencia muy común en cualquier zapatero.

Punta ovalada. Si hay una opción elegante y segura en nuestra lista, la tienes delante. Esta alternativa del mercado se define, tal y como su propio nombre indica, por tener forma oval. De hecho, puedes encontrarla en los clásicos zapatos Oxfords, conocidos especialmente por su toque refinado, o en casi cualquier zapato de vestir.

Esto se debe a que la punta ovalada da la sensación de ser más refinada, estilosa y, en muchos casos, distinguida. El mocasín, por ejemplo, se abastece completamente de esta opción, dando un resultado más casual y moderno.

Punta redonda. Por último, pero no menos importante, tenemos uno de los distintivos que determina de mejor determina un zapato inglés. Y es que esta punta es algo más tosca que la opción anterior. No obstante, de ahí procede su encanto.

Tal y como puedes comprobar, las puntas de los zapatos, al igual que otras consideraciones como el material, el color o el acabo, personalizan los diferentes modelos que te ofrece el mercado, dotándolos de rasgos únicos, originales y modernos. En otros casos, también de elegancia o desenfado.

Ahora que has descubierto el poder de las puntas del calzado masculino, sabemos que en tu próxima compra pondrás más atención a este detalle. Recuerda: éstas hablan mucho de ti y de tus gustos. Sigue nuestros consejos y crea el look que deseas. ¡En Zapatos Oferta sólo te ofrecemos las mejores soluciones!

calzado masculino, puntas zapatos hombre, zapatos hombre, zapatos hombre oferta

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es