Tipos de zapatos de vestir para hombre y cómo añadirlos a tus looks

Llegado el momento de planificar un look, siempre solemos pensar en la camisa, los pantalones, el cinturón, etc. Esto provoca que muchos hombres se olviden de elegir correctamente una prenda imprescindible de cualquier outfit, los zapatos. Y es que no sólo aportan comodidad al andar, sino que significan el acierto o el error en un conjunto. ¡Con Zapatos Oferta resolverás tus dudas y acertarás con estilo!

Importancia de conocer los tipos de zapatos del mercado

Afortunadamente, no todos los hombres son como los que hemos comentado anteriormente. Muchos de ellos piensan que los zapatos son más que un mero complemento, una prenda clave con la que se distinguen de los demás looks y reflejan su estilo personal. Tanto es así que hay quienes eligen su look diario en base al calzado.

Tanto si eres de estos últimos como de los que escoge en primer lugar su ropa y combina posteriormente con el calzado, debes saber qué tipos de zapatos existen en el mercado y con qué ropa destacan más. La moda no se basa únicamente en llevar prendas espectaculares, sino saber combinarlas entre sí. ¡Esa es la diferencia entre estilo, clase y elegancia!

Qué tipos de zapatos existen para hombres

Botas o botines. No sólo es el tipo de calzado que encaja a la perfección en épocas de frío como otoño e invierno, sino que o te encanta o sencillamente no te ves con él. Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia variedad de diseños tan diferentes como versátiles. Puedes elegir unas botas con un estilo más formal y elegante hasta otro más deportivo y casual.

Zapatos de cordones con costura prusiana. Este tipo de costura es considerada como la más formal, la que mejor viste. Por ello, aquí englobaríamos a todos esos zapatos que están destinados para las ocasiones más especiales. Entre ellos, te destacamos los más característicos a continuación:

  • ¿Quién no conoce este tipo de calzado? Para los más perdidos, es el zapato de cordones básico. Por lo tanto, es una apuesta clásica y formal para cualquier pie, encajando a la perfección tanto para el día a día como para llevar un traje en ocasiones especiales.
  • Otro tipo de calzado muy común. No obstante, este suele ser más recomendable para el traje diario de oficina.
  • Semi-Brogue. Un zapato muy combinable tanto con el traje diario como con ropa más casual.
  • Full Brogue. Par diseñado principalmente para situaciones más informales.

Zapatos de cordones con costura inglesa. A diferencia de la costura comentada anteriormente, ésta lleva las dos solapas del zapato cosidas por encima de la parte delantera. Entre los modelos destacables podríamos señalar:

  • También conocidos como Bluchers, estos zapatos informales de horma ancha encajan a la perfección tanto para la ofi como para lucir un look más distendido.
  • Su diseño está estrechamente ligado a los semi Brogue, así que te aconsejamos guiarte por la misma regla.
  • Si los anteriores tenían ciertas reminiscencias, éstos no iban a ser diferentes. En este caso, hablamos de los gemelos de los Brogue.

Zapatos Monk. Si los anteriores zapatos son imprescindibles en cualquier armario, los Monk no se quedan atrás. Sin duda, es un calzado que destaca por su elegancia, pudiendo ser añadido con trajes o con pantalones formales. Éstos no llevan cordones, motivos por el que son caracterizados por el cierre en forma de hebilla.

Mocasines. Este calzado bajo de piel flexible y suela de cuero, sin ningún tipo de cierre, lleva enamorando a diferentes generaciones durante años. Existen tres modelos:

  • Ideales para combinar con vaqueros.
  • El mocasín más popular.
  • Sin duda, el diseño más formal de los tres, ya que su horma es más alta y cerrada. Perfecto para llevar con traje, con pantalón de vestir y también con vaqueros.

Ópera Pumps. Originarios del siglo XVIII, únicamente son recomendables para llevar con esmoquin.

Slippers. Zapatos de terciopelo y bordado en la pala creados para llevar con esmoquin.

Ahora que has descubierto más sobre el amplio mundo del calzado de vestir para hombre, esperamos haberte sido de total utilidad. Recuerda que en Zapatos Oferta siempre te ofreceremos los mejores consejos. ¡Entra en nuestra web y descúbrelo!

calzado, look, moda, tipos zapato hombre, zapatos, zapatos hombre, zapatos hombre oferta

¿Quieres saber más?

Escríbenos con tus dudas o con lo que te gustaría que explicáramos en profundidad en nuestro blog.


© 2020 zapatosoferta.es