
Tips para combinar botas altas, un must have de la temporada
Con la llegada del otoño, es momento de darle una vuelta de tuerca a nuestro armario y renovar tendencias. Si bien es cierto que todas las prendas han de ser reconsideradas, el calzado es uno de los primeros aspectos que suele variar. Hoy queremos hablarte de las botas altas, un must have que todo armario femenino debe poseer. Sin embargo, ¿sabes cómo añadirlas adecuadamente a tus looks? ¡Descubre los mejores consejos en nuestro nuevo post!
¿Por qué añadir botas altas a tu armario?
Llevan desde la década de los 60 siendo tendencia, cuando irrumpieron en el mundo de la moda en combinación con las minifaltas. Y, aunque ha pasado mucho desde entonces, todavía siguen llevándose de este modo. No obstante, lo cierto es que hoy en día disponemos de otras muchas opciones para añadirlas estilosamente.
Esto se debe principalmente a que no existe ningún punto negativo sobre las botas altas, pues son artículos ideales para crear un gran impacto. Además de protegerte del frío o la lluvia, conseguirás aportar a tus looks un toque distintivo de lo más cómodo y versátil. No obstante, no todo el mundo sabe cómo emplearlas. Pero para eso estamos nosotros, ¡sigue leyendo!
Combinar botas altas con tacón
Tal y como hemos comentado anteriormente, si tienes unas botas altas con tacón, puedes añadirlas a tus looks con una falda corta. De este modo crearás un look atrevido, pero con estilo. También puedes conseguir esta sensación con un vestido corto que sea del mismo color que el calzado, por ejemplo.
Otra alternativa con estilo para combinar dichos artículos es una falda lápiz. En este caso, te recomendamos apostar por una blusa o top para la parte superior.
No obstante, no sólo de faldas viven las botas altas con tacón. Los pantalones también son una alternativa excelente para ellas. Eso sí, no todos valen en tu misión. De hecho, los pitillo son la combinación ideal, pues gracias a ellos lucirás una figura más estilizada y seguirás una tendencia muy presente hoy en día.
Combinar botas altas planas
Nuevamente, en caso de apostar por botas altas planas, puedes volver a emplear sin problemas los pantalones pitillo, aunque los leggins también son habituales de esta combinación.
Evidentemente, todo esto depende del estilo que sigan las botas. Si son de corte militar, por ejemplo, se pueden llevar combinadas con unos jeans. Si cuentan con efecto arrugado, unas faldas cortas también encajan a la perfección.
Recomendaciones para llevar botas altas
Seguro que has visto en alguna ocasión el conocido meme que muestra dos imágenes y añade el texto “cuando lo pides por Aliexpress, cuando te llega”. Pues bien, podríamos señalar que en el mundo de la moda se da una situación parecida, en la que no todas las prendas lucen igual que en la pasarela. Y es que lograr un outfit exitoso con botas altas no es una tarea sencilla, pero sí posible. ¡Basta con seguir nuestras recomendaciones!
- Evita un look sobrecargado utilizando la menor cantidad de joyas posibles. Tus botas serán el centro de atención, no les restes importancia.
- Invierte tiempo en elegir los modelos ideales. La versatilidad es un aspecto muy importante, busca un par que combine tanto con pantalones como con un vestido.
- Añade las botas con ropa que esté cubierta, al menos, en un punto. Es decir, con escote alto o con mangas largas.
- Recuerda que el espacio de piel entre las botas y las demás prendas (falda, shorts o sudadera) no debe alcanzar los 15 centímetros.
- La talla es un aspecto fundamental. Encuentra el equilibrio para que tus botas no queden ni sueltas ni apretadas.
Ahora que ya conoces las principales consideraciones para añadir botas altas a tus looks, es momento de ponerse manos a la obra. Siguiendo nuestros consejos lograrás un look sensacional con el que triunfarás esta temporada. ¡Cuéntanos tu experiencia con ellas!
botas, botas altas, botas mujer, consejos calzado, zapatos mujer oferta